Mi lista de blogs

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cleptomanos!!

Cleptomania: La cleptomanía  es un
 trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de 
cosas. La persona que padece dicho trastorno recibe el nombre de cleptómano o ladrón compulsivo.



El sujeto que padece cleptomanía no puede evitar el impulso de robar objetos, independientemente del valor económico de lo que roba; sufre de un deterioro laboral, familiar, personal y legal. Es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica. La conducta es precedida por una ansiedad creciente que se alivia inmediatamente después de poseer el objeto deseado, produciéndose un reforzamiento negativo. Dicho refuerzo es una de las causas por las cuales se mantiene la conducta problema.
El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un impulso, mientras que el último roba, por diversión, necesidad de satisfacer un deseo material, económico o social llegando incluso al profesionalismo. La diferencia radica en que el ladrón lo hace por un deseo material y económico.
Un ladrón puede pasar horas, días e incluso años planeando un gran golpe, mientras el cleptómano obedece generalmente a un impulso relativo dependiendo del lugar y tiempo en que se encuentre él.
Algunos de los componentes fundamentales de la cleptomanía incluyen: pensamientos recurrentes de intrusión, la impotencia para resistir la compulsión a participar en el robo, y la liberación de la presión tras el acto. Estos síntomas sugieren que la cleptomanía puede considerarse como un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo de trastorno.
Las personas diagnosticadas con cleptomanía a menudo tienen otros tipos de trastornos que afectan el estado de ánimo, ansiedad, alimentación, control de impulsos, y el uso de drogas. También tienen grandes niveles de estrés, la culpa y el remordimiento, y las cuestiones de privacidad que acompañan al acto de robar. Estos signos se consideran causantes o intensificar generales trastornos comórbidos. Las características de los comportamientos asociados con el robo podría dar lugar a otros problemas, que incluyen la segregación social y el abuso de sustancias. Los muchos tipos de otros trastornos que ocurren con frecuencia junto con la cleptomanía suele hacer el diagnóstico clínico incierto.

Compradores Compulsivos

Sera solo el impulso de gastar o porque en realidad necesiten comprar!!??!



Para la mayoría de la gente, comprar resulta divertido, pero para unos pocos infortunados, comprar resulta más que una diversión, una adicción, son compradores fuera de control que frecuentemente compran artículos que no necesitan, y cuyas consecuencias suelen ser graves, incluso llevarlas hasta la bancarrota.

Pero cuales son las causas por las que pasan estas personas??? : 

La causa numero 1 de este padecimiento es la baja autoestima que tienen ya que creen que creen que pueden llenar ese vacia que tienen y al momento de comprar se sienten super llenos de emocion, adrenalina y de felicidad. 
Peor cuando dejan de comprar el sentimiento de culpa vuelva hacia ellos y vuelven a su mismo estado de depresion.

Como podemos detectar a un Comprador compulsivo!!?!?!


Un comprador compulsivo tiene una conducta desadaptada o inusual por comprar que está vinculada con problemas psicológicos y que produce cierto alivio emocional, esto provoca impulsos inevitables de compra, manifestado por al menos uno de los siguientes criterios:


  • Preocupación frecuente por comprar o impulsos de compra que experimentan como irresistibles, intrusos y/o insensatos.

  • Frecuentes compras de más de lo que uno puede permitirse, frecuentes compras de artículos innecesarios, o compras durante periodos más largos de lo planificado.

  • Las preocupaciones, impulsos o conductas de compra causan notable aflicción, consumen mucho tiempo, interfieren significativamente con el funcionamiento social u ocupacional, o conllevan problemas financieros (por ejemplo deudas o quiebra).

  • La compra excesiva no ocurre exclusivamente durante periodos de hipomanía o manía.

  • Los compradores compulsivos a menudo reúnen criterios de otro trastornos. En concreto, son comunes los trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, de abuso de substancias, y de la conducta alimenticia.




Como podemos Ayudarlos!!! :



  • Psicoterapia. Esta ha sido hasta el momento la menos exitosa, en promedio tan solo 2 de cada 9 pacientes han podido controlar las compras compulsivas. Es necesario tener en cuenta que las compras compulsivas están asociadas a otros trastornos psicológicos, que se curan más rápido con medicamento, ante lo cual la psicoterapia es un proceso muy lento.



  • Medicación. Esta ha sido la alternativa más exitosa hasta el momento. En promedio 10 de cada 13 pacientes se han curado. El tipo de medicación puede incluir los antidepresivos, ansiolíticos, estabilizadores del humor y antipsicóticos. Aunque siempre esta latente el riesgo de la adicción a estos medicamentos incluso en dosis terapéuticas.



  • Medicación con psicoterapia. Hasta el momento esta alternativa se presenta como la más alentadora. No existen estadísticas que nos hablen de promedios, pero el combinar los beneficios de la medicación con el tratamiento psicoterapéutico de las conductas ha tenido mucho éxito con muchas otras enfermedades compulsivas.


    El tratamiento para estas personas actualmente no existe pero podemos ayudarlos conversando con ellos, y entendiendolos ya que ellos llenan su vacio existencial con las compras solo porque se sienten SOLOS!!!



martes, 5 de febrero de 2013

Dia de San Valentin: Otro invento para hacer creer a la gente que los regalos lo son todo.

San Valentin !!!! Ohh San Valentin jaja que gran burla el dia de san valentin es solo un invento comercial para hacer creer que los regalos, y los objetos costosos lo son todo. Alguna vez se han preguntado que es en realidad el dia de San Valentin??

Ahi les va la historia del dia de San Valentin segun Wikipedia:




Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.1
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


Ven el dia de san valentin no es una celebracion de compra de regalos e hipocresia  No!!! El dia de
san Valentin es en honor a los jovenes enamorados y a San Valentin el sacerdote que murio siendo fiel al amor aunque suene un poco cursi pero si Hay que ser fieles al amor que  decimos sentir no solo a la pareja sino a la familia, a los amigos, al perro incluso!!!! Asi que este dia de San Valentin si les regalan un Super maga ramo de flores o una paletita sean agradecidos ya que esa persona a lo mejor hizo un esfuerzo para darles ese presente Pero si el presente viene de la vibora del salon o la criticona solo aceptalo y cuando estes en tu casa o ya no te mire tiralo a la basura jjaja Mentira!!! Bueno nos leemos pronto See U !!!

Fanatismo: Cuando la Obsecion va mas alla de un gusto.

Fanatismo





El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz , particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera laracionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

Pero hablare de un fanatismo especial el de las jovenes que darian toodddddoooooooo y me refiero a todo por conocer a su idolo.

En la actualidad a todas las chavitas y chavitos sienten cierta admiracion hacia algun cantante, futbolista, modelo, etc que quieren ser igual que ellos pero no se miden estan tan obsecionados que su mente ya esta toda perturbada y en el mundo no existe otra cosa mas importante que su idolo.

No es por estereotipar a  nadie pero un ejemplo claro de la obsecion hacia un cantante es Justin Bieber ya ven el es el tipico chico con un sueño que salio de internet y que de la noche a la mañana se hizo famoso a ganado millones de dolares y porque no es guapo (Segun el gusto de las Beliebers).
Peor algunas chicas estan tan trastornadas con el que pueden llegar a hacer locuras por el. Por ejemplo no se oyeron de la chica que vendio su virginidad asi como lo leen solo por un boleto en la zona vip del concierto de este y pues ya sabran lo que sucedio un señor viejito segun le dijo que si le iba a pagar y todo y la chica se fue con el. Chicas no dejen que una obsecion las haga perder la cordura esta bien que sus mamas tambien hayan echo sus locuras por los artistas que estaban de modo en su epoca pero no hay que llegar a los limites porfavor piensen bien las cosas antes de actuar !!!!

Bullying!!!



Que es el Bullying??!
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre personas  de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Tipos de Bullying:

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.


Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.



Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.






Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.




Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.






Como podemos Evitarlo??

 Esto se puede evitar hablando con las personas afectadas y con sus agresores con el fin de llegar a un acuerdo. Muchas de estas personas agresoras pasan por lo mismo , me refiero a que en sus casas viven ese ambiente de violencia en el que someten a sus victimas con el simple hacho de hacerles sentir lo que ellos sienten solo para que alguien se preocupe con ellos pero esa no es la manera de hacerse escuchar. 

Pasos para detectar el Bullying:



Como  padres deben estar atentos a:

· Cambios en el comportamiento del niño. Cambios de humor.

· Tristeza, llantos o irritabilidad.

· Pesadillas, cambios en el sueño y /o en el apetito.

· Dolores somáticos, dolores de cabeza, de estómago, vómitos.

· Pierde o se deterioran sus pertenencias escolares o personales, gafas, mochila, pantalones rotos, pérdida del estuche, etc. de forma frecuente.

· Aparece con golpes, hematomas o rasguños , dice que tiene frecuentes caídas o accidentes.

· no quiere salir, ni se relaciona con sus compañeros

· no acude a excursiones, visitas, etc, del colegio.

· Quiere ir acompañado a la entrada y salida

· Se niega o protesta para ir al colegio.
Indicios: como educadores atentos a:
· La relación de los alumnos y alumnas en los pasillos y  en el patio. En el recreo. En el comedor .no olvidemos que los peores momentos se sufren cuando los profesores no están presentes.

· Las “pintadas” en las puertas de baños y paredes (Qué nombres aparecen habitualmente.

· La no participación habitual en salidas del grupo.

· Darle importancia a las risas o  abucheos repetidos en clase contra determinados alumnos o alumnas

· El hecho de pirar en algunos alumnos puede indicar que no quieren acudir por miedo y que no se atreven a decirlo, Sobretodo cuando ese absentismo sea de un alumno que pira solo

· Estar atentos a aquellos alumnos que sean diferentes. Por su forma de ser o aspecto físico.

· Se queja de forma insistente de ser insultado. Agredido. Burlado...

· Si comenta que le roban sus cosas en el colegio o si cada día explica que pierde su material escolar. Les faltan materiales. Libros.. Con frecuencia

· Investigar los cambios inexplicables de estados de ánimo. Tristeza. Aislamiento personal...del alumno o alumna. La aparición de comportamientos no habituales. Cambios en su actitud: se muestra triste. Poco comunicativo. Lágrimas o depresión sin motivo aparente

· Escasas o nulas relaciones con los compañeros/compañeras.

· Evidencias físicas de violencia y de difícil explicación, moratones. Rasguños o cortaduras cuyo origen el niño no alcanza a explicar, ropa rasgada o estropeada. Objetos dañados o que no aparecen.

· Quejas somáticas constantes del alumno. Dolores de cabeza, de estómago o de otro tipo cuya causa no está clara;

· Accesos de rabia extraño

· Variaciones del rendimiento escolar. Con pérdida de concentración, Aumento del fracaso

· Quejas de los padres que dicen que no quiere ir al colegio.

Sobre todo los padres necesitan tener buena comunicacion con sus hijos sin hostigarlos ni recramarles nada aprendan padres que si estan arriba de sus hijos asfixiandolos ellos nunca podran decirles nada ya que ustedes siempre estan como moscas perdon la palabra pero si es la cruda realidad dejenlos crecer pero involucrence lo necesario para evitar la desconfianza.