Mi lista de blogs

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cleptomanos!!

Cleptomania: La cleptomanía  es un
 trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de 
cosas. La persona que padece dicho trastorno recibe el nombre de cleptómano o ladrón compulsivo.



El sujeto que padece cleptomanía no puede evitar el impulso de robar objetos, independientemente del valor económico de lo que roba; sufre de un deterioro laboral, familiar, personal y legal. Es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica. La conducta es precedida por una ansiedad creciente que se alivia inmediatamente después de poseer el objeto deseado, produciéndose un reforzamiento negativo. Dicho refuerzo es una de las causas por las cuales se mantiene la conducta problema.
El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un impulso, mientras que el último roba, por diversión, necesidad de satisfacer un deseo material, económico o social llegando incluso al profesionalismo. La diferencia radica en que el ladrón lo hace por un deseo material y económico.
Un ladrón puede pasar horas, días e incluso años planeando un gran golpe, mientras el cleptómano obedece generalmente a un impulso relativo dependiendo del lugar y tiempo en que se encuentre él.
Algunos de los componentes fundamentales de la cleptomanía incluyen: pensamientos recurrentes de intrusión, la impotencia para resistir la compulsión a participar en el robo, y la liberación de la presión tras el acto. Estos síntomas sugieren que la cleptomanía puede considerarse como un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo de trastorno.
Las personas diagnosticadas con cleptomanía a menudo tienen otros tipos de trastornos que afectan el estado de ánimo, ansiedad, alimentación, control de impulsos, y el uso de drogas. También tienen grandes niveles de estrés, la culpa y el remordimiento, y las cuestiones de privacidad que acompañan al acto de robar. Estos signos se consideran causantes o intensificar generales trastornos comórbidos. Las características de los comportamientos asociados con el robo podría dar lugar a otros problemas, que incluyen la segregación social y el abuso de sustancias. Los muchos tipos de otros trastornos que ocurren con frecuencia junto con la cleptomanía suele hacer el diagnóstico clínico incierto.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la paz de los extorsionistas porque recibirán a cambio un salario mensual por medio de mis países patrocinadores de la union política mundial COMUNISTA Y CAPITALISTA CON SOCIALISTA de Rusia y de Venezuela como tambien de los Estados Unidos de América por mis influencias políticas con tales países y porque uní políticamente financiero a tales países por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los ídolos primordiales de cada país del mundo y de los extraterrestres. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios no desean realizar la paz de los raptos porque a diferencia de los extorsionistas, los tales unicamente hurtan por mis calumniadores que desean difamarme con la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a que primero me calumniaron de prevaricador quien decían que era un disidente payaso de la moral de la gente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar