Mi lista de blogs

martes, 5 de febrero de 2013

Dia de San Valentin: Otro invento para hacer creer a la gente que los regalos lo son todo.

San Valentin !!!! Ohh San Valentin jaja que gran burla el dia de san valentin es solo un invento comercial para hacer creer que los regalos, y los objetos costosos lo son todo. Alguna vez se han preguntado que es en realidad el dia de San Valentin??

Ahi les va la historia del dia de San Valentin segun Wikipedia:




Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.1
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


Ven el dia de san valentin no es una celebracion de compra de regalos e hipocresia  No!!! El dia de
san Valentin es en honor a los jovenes enamorados y a San Valentin el sacerdote que murio siendo fiel al amor aunque suene un poco cursi pero si Hay que ser fieles al amor que  decimos sentir no solo a la pareja sino a la familia, a los amigos, al perro incluso!!!! Asi que este dia de San Valentin si les regalan un Super maga ramo de flores o una paletita sean agradecidos ya que esa persona a lo mejor hizo un esfuerzo para darles ese presente Pero si el presente viene de la vibora del salon o la criticona solo aceptalo y cuando estes en tu casa o ya no te mire tiralo a la basura jjaja Mentira!!! Bueno nos leemos pronto See U !!!

2 comentarios:

  1. umm seria mas facil de leer si los caracteres fueran normales pero jeje buen post interesante de echo pero como dijiste no es solo obsequios es importante demostrar la misma debocion positiva todos los meses hacia tu pareja no solo ese dia pero lo que hace importante ese dia vienen siendo los obsequios siempre es bonito recibir uno es paraque tu pareja vea y entienda lo tanto que le importas no es el costo ni la influencia del objeto o el dia sino el sentimiento que se puede dar con el regalo no crees ?

    ResponderEliminar
  2. bueno pienso que esto es una tradiccion nada mas que no le agrada a DIOS porque en este dia se sanvalentin es cuando mas se practica, la fornicacion, el adulterio entre ostras cosas, pienso que este dia no es mas algo que usa el diablo para lo jovenes para que caigan en pecado, ya deberiamos de creer en tantas constumbre, ya es momento que pongamos los pies sobre la tierra y creeamos solamente en el DIOS verdadero....

    ResponderEliminar