Mi lista de blogs

miércoles, 6 de febrero de 2013

Compradores Compulsivos

Sera solo el impulso de gastar o porque en realidad necesiten comprar!!??!



Para la mayoría de la gente, comprar resulta divertido, pero para unos pocos infortunados, comprar resulta más que una diversión, una adicción, son compradores fuera de control que frecuentemente compran artículos que no necesitan, y cuyas consecuencias suelen ser graves, incluso llevarlas hasta la bancarrota.

Pero cuales son las causas por las que pasan estas personas??? : 

La causa numero 1 de este padecimiento es la baja autoestima que tienen ya que creen que creen que pueden llenar ese vacia que tienen y al momento de comprar se sienten super llenos de emocion, adrenalina y de felicidad. 
Peor cuando dejan de comprar el sentimiento de culpa vuelva hacia ellos y vuelven a su mismo estado de depresion.

Como podemos detectar a un Comprador compulsivo!!?!?!


Un comprador compulsivo tiene una conducta desadaptada o inusual por comprar que está vinculada con problemas psicológicos y que produce cierto alivio emocional, esto provoca impulsos inevitables de compra, manifestado por al menos uno de los siguientes criterios:


  • Preocupación frecuente por comprar o impulsos de compra que experimentan como irresistibles, intrusos y/o insensatos.

  • Frecuentes compras de más de lo que uno puede permitirse, frecuentes compras de artículos innecesarios, o compras durante periodos más largos de lo planificado.

  • Las preocupaciones, impulsos o conductas de compra causan notable aflicción, consumen mucho tiempo, interfieren significativamente con el funcionamiento social u ocupacional, o conllevan problemas financieros (por ejemplo deudas o quiebra).

  • La compra excesiva no ocurre exclusivamente durante periodos de hipomanía o manía.

  • Los compradores compulsivos a menudo reúnen criterios de otro trastornos. En concreto, son comunes los trastornos del estado de ánimo, de ansiedad, de abuso de substancias, y de la conducta alimenticia.




Como podemos Ayudarlos!!! :



  • Psicoterapia. Esta ha sido hasta el momento la menos exitosa, en promedio tan solo 2 de cada 9 pacientes han podido controlar las compras compulsivas. Es necesario tener en cuenta que las compras compulsivas están asociadas a otros trastornos psicológicos, que se curan más rápido con medicamento, ante lo cual la psicoterapia es un proceso muy lento.



  • Medicación. Esta ha sido la alternativa más exitosa hasta el momento. En promedio 10 de cada 13 pacientes se han curado. El tipo de medicación puede incluir los antidepresivos, ansiolíticos, estabilizadores del humor y antipsicóticos. Aunque siempre esta latente el riesgo de la adicción a estos medicamentos incluso en dosis terapéuticas.



  • Medicación con psicoterapia. Hasta el momento esta alternativa se presenta como la más alentadora. No existen estadísticas que nos hablen de promedios, pero el combinar los beneficios de la medicación con el tratamiento psicoterapéutico de las conductas ha tenido mucho éxito con muchas otras enfermedades compulsivas.


    El tratamiento para estas personas actualmente no existe pero podemos ayudarlos conversando con ellos, y entendiendolos ya que ellos llenan su vacio existencial con las compras solo porque se sienten SOLOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario