Mi lista de blogs

jueves, 11 de julio de 2013

Las Mentiras!!!

Que son las Mentiras??


Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.
Tipos de Mentira:

v  Las mentiras en la enseñanza religiosa

v  ; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie

v  las que hacen daño y sí ayudan a alguien

v  las mentiras que surgen por el mero placer de mentir

v  las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso

v  las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien

v  las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien

v  las mentiras dichas para dar una mejor impresión, y las mentiras que no hacen daño

v  y las que protegen la "pureza" de alguien. 

Como detector que nos estan mintiendo????


No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si quierés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …

v  La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

v  A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.


v  Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

v  Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos. 



Personajes famosos por mentir


v  En Pinocho, de Carlo Collodi, el personaje principal, cuyo nombre da título a la obra, es un muñeco de madera cuya nariz crece cada vez que dice una mentira.
v  En la película Liar Liardirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, el abogado Fletcher Reede (Carrey) no puede mentir durante 24 horas, debido a un deseo de cumpleaños de su hijo que, mágicamente, se hace realidad.
v  En la serie de televisión Lie to Me, el Dr. Cal Lightman y su equipo trabajan descubriendo las mentiras y engaños en la gente a través de las expresiones faciales, tono de voz y Actitud.
v  Mark Bellison en La Mentira original es la primera persona en desarrollar la capacidad de mentir en un mundo imaginario donde la mentira no existe.


v  Ferdinand Demara: Este estadounidense  conocido como “El gran impostor”, se hizo pasar por cirujano, abogado, ingeniero civil, monje, maestro, psicólogo, alguacil, investigador médico de cáncer y guardián en prisión entre otros. En su mentira de ser doctor llegó a extraer una bala alojada en una región vecina al corazón de un soldado, cuando no tenía los conocimientos suficientes. Y llegó a ser tan reconocido por su labor que fue descubierto huyendo durante años y caracterizando otras profesiones. Cuando fue descubierto estaba trabajando en un hospital en Los Ángeles como capellán, y era tanto el respeto y la admiración que le tenía el personal del establecimiento, que intercedieron por él para que no fuera encarcelado, vivió allí hasta que murió.

Frank Abagnale Jr.:antes de cumplir los 20 años ya había fingido se abogado, médico, aviador y agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos;  y sus  fraudes reportaban ganancias de 2.5 millones de dólares en 26 países diferentes, convirtiéndose en uno de los delincuentes más buscados.Este hombre tenía una capacidad para mentir que en sus diferentes profesiones como estafador se burló de medio mundo en la década de los 60´s.Fue capturado en Francia y deportado a los Estados Unidos donde colaboró con la justicia en su lucha contra el fraude y por la que adquirió su libertad.  Amasó una fortuna con una empresa de Consultora en la detención de fraudes que el mismo creó. Su historia inspiró el filme Atrápame si puedes (2002) de Steven Spielberg

Tareq y Michaele Salahi: en 2009 esta pareja se las arregló para infiltrase en la Casa Blanca, cuando se organizó una cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. El esposo Salahi anunció después por medio del Facebook lo que había hecho con su pareja y colgó fotos de su encuentro con el Presidente Obama y otras personalidades. ¿Lo que aún no se sabe es que mentira dijeron para poder ingresar a esta celebración?


Las mentiras aveces son buenas no siempre depende de como las digas yo siempre dijo:



Siempre di la verdad con una buena mentira!!!



Aunque no me considero una mentirosa ni nada por el estilo es depende la situacion no creen???








miércoles, 10 de julio de 2013

Complejos.

Segun el psicoanalisis los complejos son

El agregado estructurado de deseos, ideas, pensamientos y mociones inconscientes que al ser percibidos como perturbadores, han sido desplazados o reprimidos y que tienden a retornar de diversas formas, permaneciendo como complejos psíquicamente activos, aplicándose, sin embargo casi exclusivamente a los conceptos de complejo de Edipo.

Para Freud, sin embargo, el concepto de «complejo» pronto resultó impreciso. Ya en 1914 afirma que aunque se puede reconocer la popularidad y utilidad (hasta incluso el carácter imprescindible para ciertas descripciones) de la introducción del concepto por parte de Jung, muchas veces resultaría desde el punto de vista teórico, muy poco satisfactorio.4 Más precisamente, Freud señala al respecto:
Una tercera contribución de la escuela suiza, que quizá debe acreditarse íntegramente a Jung, no puedo yo tasarla en tanto como hicieron muchas personas ajenas a la materia. Aludo a la doctrina de los complejos, surgida de los Diagnostischen Assoziationsstudien [Estudios diagnósticos de la asociación] (1906-09). No dio por resultado una teoría psicológica ni pudo articularse de una manera natural con la trabazón de las doctrinas psicoanalíticas. En cambio, la palabra «complejo», término cómodo y muchas veces indispensable para la síntesis descriptiva de hechos psicológicos, ha adquirido carta de ciudadanía en el psicoanálisis. Ningún otro de los nombres y designaciones que el psicoanálisis debió inventar para sus necesidades ha alcanzado una popularidad tan grande ni ha sido objeto de un empleo tan abusivo en perjucio de formaciones conceptuales más precisas. En el lenguaje cotidiano de los psicoanalistas empezó a hablarse de «retorno del complejo» cuando se aludía al «retorno de lo reprimido», o se contrajo el hábito de decir «Tengo un complejo contra él» donde lo único correcto habría sido «una resistencia».


Un ejemplo claro seria el complejo de Edipo que es una interpretacion de la leyenda de Edipo Rey:

El Complejo de Edipo:


Edipo era el hijo del rey de Tebas y, al nacer, el Oráculo de Delfos auguró a su padre, Layo, que el niño, una vez adulto, le daría muerte y desposaría a su mujer. Layo, queriendo evitar tal destino, ordenó a un súbdito que matara a Edipo al nacer. Apiadado de él, en vez de matarlo, el súbdito lo abandonó en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies, los cuales perforó. Un pastor halló el bebé y lo entregó al rey Pólibo de Corinto. Peribea o Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargó de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’ por haber estado colgado.
Al llegar a la adolescencia, Edipo, por habladurías de sus compañeros de juegos, sospechó que no era hijo de sus pretendidos padres. Para salir de dudas visitó el Oráculo de Delfos, que le auguró que mataría a su padre y luego desposaría a su madre. Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decidió no regresar nunca a Corinto para huir de su destino. Emprende un viaje y, en el camino hacia Tebas, Edipo encuentra a Layo en una encrucijada, discuten por la preferencia de paso y lo mata sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre. Más tarde Edipo encuentra a la esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar sus acertijos, atormentando al reino de Tebas. A la pregunta de «¿cuál es el ser vivo que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al atardecer?», Edipo respondió correctamente que es el hombre, La explicación consiste en esto: La mañana, la tarde y la noche traducen las etapas de la vida. El día o comienzo de la vida muestra al bebe gateando en cuatro pies o patas, la tarde o mitad de la vida es la adultez del ser humano caminando en dos pies y la noche o final de la vida muestra al anciano con un bastón o sea en tres pies. Había también otro acertijo: «Son dos hermanas, una de las cuales engendra a la otra y, a su vez, es engendrada por la primera». Edipo contestó: el día y la noche. Furiosa, la Esfinge se suicida lanzándose al vacío y Edipo es nombrado el salvador de Tebas. Como premio, Edipo es nombrado rey y se casa con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre. Tendrá con ella cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismena y Antígona y los dos hermanos se enfrentarían más tarde entre ellos a muerte por el trono tebano.

Al poco, una terrible plaga cae sobre la ciudad (la peste), ya que el asesino de Layo no ha pagado por su crimen y contamina con su presencia a toda la ciudad.
Edipo emprende las averiguaciones para descubrir el culpable, y gracias a Tiresias descubre que en realidad es hijo de Yocasta y Layo y que es él mismo el asesino que anda buscando. Al saber Yocasta que Edipo era en realidad su hijo, se da muerte, colgándose en el palacio. Horrorizado, Edipo se quita los ojos con los broches del vestido de Yocasta en señal de la ceguera que siente por no haber visto la realidad antes y ordena a Creonte, que lo expulse de la ciudad. Sólo su hija y hermana Antígona le guía por donde tiene que caminar. La obra concluye con el coro, que advierte a los espectadores: "Que a nadie se le tenga por dichoso hasta que muera..."

Fobias

Que son las fobias???


La fobia es un miedo intenso, persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. También puede definirse como un conjunto de reacciones que tienen las personas cuando se encuentran frente a una cosa o situación que le infunde miedo. La conducta fóbica está en estrecha relación con el padecimiento de la angustia.

El miedo es una experiencia desagradable que incluye sentimientos de temor, malestar, preocupación, angustia y ansiedad, acompañados de una inestabilidad física muy intensa. Puede surgir como una reacción a un peligro real, o como respuesta a un peligro imaginario.








Algunas fobias:



  • Acrofobia, altofobia, batofobia: Miedo a las alturas, a los lugares elevados








  • Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.

  • Agorafobia, agarofobia, agoraphobia : Miedo a las multitudes o a lugares abiertos o públicos, acompañado de un deseo de no salir del hogar. Generalmente la experimentan personas que padecen de ataques de pánico, pues temen experimentar uno fuera de su casa y perder el control de sus actos.

  • Gamafobia:
La gamofobia se refiere al miedo al matrimonio, aunque también puede referirse al miedo a estar en una relación o en un compromiso.