Mi lista de blogs

jueves, 14 de marzo de 2013

Como evitar sentirnos celosos!!

¿ Es acaso cierto? crees que con obligar a tu pareja para que haga lo que tu digas, vas a lograr controlarla (o)…  Definitivamente no, pensar así es absurdo y todo porque vives muriendote de los celos gracias a tu inseguridad.
En este articulo les enseñare que deben hacer para transformar esos celos enfermizos  en algo positivo a favor de renovar la relación de pareja.

Es normal que en algún momento de la relación de pareja se sientan celos y cuando son moderados podríamos decir que son un punto a favor de la relación, ya que aprendemos a valorar mas a nuestra pareja, a no dar las cosas por sentado; es decir buscamos la forma de agradar mas a nuestro cónyuge porque queremos que se sienta super bien con nosotros y por ende no necesite refugiarse en otra persona buscando lo que nosotros como pareja no le estamos aportando; pero que pasa cuando aparecen los celos mal infundados, cegados por una idea auto impuesta ah, sencillo “sufres y haces sufrir, ni vives ni dejas vivir” y esto definitivamente destruye la relación de pareja.

Entonces ¿que debemos hacer para evitar llegar a estos extremos? A continuación quiero regalarles unas sugerencias fáciles y practicas para mejorar la relación de pareja:


1) No controles a tu cónyuge diciéndole que lo único que quieres es protegerla (o): No, esto en definitiva es contraproducente, tu cónyuge no es un niño al que le puedas mentir y tarde o temprano va a darse cuenta de tus verdaderas intenciones y en vez de acercarlo (a) lo que vas a lograr es que se aleja de ti.

2) Dale su libertad para que se desarrolle como persona en todos los ámbitos de la vida: Este punto esta relacionado con el anterior, debes darle su espacio así como tu debes tener el tuyo para relacionarse con otras personas a nivel personal (amistades), profesional, espiritual, etc. Debes aprender a confiar en tu pareja y sobre todo en ti mismo, irradia seguridad y proyecta la  en tu pareja.

3) No le impongas ordenes que tu mismo no estarías en condiciones de cumplir: ¿ Te gustaría que tu pareja te tratara y hablara como un dictador o como un general? se sincero (a) no te gustaría; entonces no le hagas a tu cónyuge lo que no te gustaría que el o ella te hiciera, dejate de majaderías y tratale de la misma forma en que la o lo conquistaste ¡te acuerdas! No le digas: no vas a esa reunión, no me gustan tus amistades en vez de eso acompaña la (o) y hazte amigo de sus amistades con eso los conocerás y te darás cuenta que no hay nada que temer.

4) Tu cónyuge no es un objeto que te pertenezca: Evita ver a tu pareja de esta manera, no se porque las personas piensan que cuando se casan, adquieren los derechos sobre su cónyuge como si fuera una propiedad, una posesión y buscan la forma de tener a sus cónyuges como si fueran prisioneros de guerra, quieren estar fiscalizando absolutamente todo mirando donde encuentran una prueba de infidelidad, en vez de esto aprende a relajarte y a confiar en tu pareja, recuerda que si el o ella esta contigo es porque lo hizo por voluntad propia no impuesta.

5) Deja esos pensamientos nocivos que lo único que hacen es destruir la relación de pareja: Cuando uno o ambos cónyuges se obsesionan con los celos pueden pasar muchas cosas perjudiciales para la relación de pareja, entre ellas: crisis de pareja, separaciones matrimoniales y por ultimo el divorcio y si soy mas trágica pero realista cuantos crímenes y suicidios pasionales vemos a diario, todo por no buscar la forma de eliminar los celos ojo que no digo controlarlos sino eliminarlos cuando son de tipo obsesivo, para estos casos cuando el o los cónyuges ven que la situación se les ha salido de las manos, lo mejor es buscar ayuda profesional de un psicólogo, terapeuta o pastor.

6) No busques que la profecía que tu has decretado se autorealize:¿Que quiero decirte con esto? sinceramente he visto muchos casos en que el cónyuge que tiene el problema de los celos, se empecina en demostrarse a si mismo que tiene razón, que asfixia y agobia a su pareja al punto que realmente llega a pasar eso que tanto temía, es decir la infidelidad se produce pero no porque su cónyuge sea una mala persona que jugó con sus sentimientos, nooo nada de eso, es que la pareja que esta siendo victima del abuso de su cónyuge se siente sola y deprimida por todas las cosas horribles que le dice y hace  el celoso y es cuando fácilmente cae en una infidelidad porque se siente vulnerable, desvalido y necesita encontrar consuelo en los brazos de otra persona que le haga sentir bien, que lo o la ame y no lo (la)  juzgue.

¿ Q u e s o n L o s C E L O S ?

Los celos, ("el vicio de la posesión", como Jacques Cardonne los denominaba) han sido, desde hace siglos, argumento recurrente y fértil de la literatura aunque constituyan también el germen de demasiados sucesos desgraciados y muy reales. 

Es un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).

Algunos autores creen que el sentimiento de los celos es universal e innato. Linton, por ejemplo, ve una prueba de esta tesis en el hecho de que en las Islas Marquesas, donde la libertad sexual es prácticamente total, los indígenas manifiestan sus celos sólo cuando están ebrios; es decir cuando su control voluntario, su raciocinio, ha disminuido. Por el contrario, otros psicólogos (como O.Klineberg) señalan que este sentimiento es de origen cultural, y que los celos no dependen del deseo o necesidad de goce exclusivo de los favores del otro, sino del "estatuto" social.

Un tipo muy especial de celos son los infantiles ("complejo de Caín"), que se manifiestan tras el nacimiento de un nuevo hermano. El niño, antes centro de todas las atenciones, se ve obligado a aceptar que debe compartir con el nuevo miembro de la familia el amor y cuidados de sus padres, muy especialmente de la madre, lo que hace que vea en el recién llegado un usurpador y la malquerencia hacia "el intruso", lo que puede conducirle a volcar su agresividad en su pequeño hermano. Según los psicólogos, no es extraño que incluso el origen de ciertos estados neuróticos que sufren los adultos provenga de secuelas de celos infantiles padecidos hace décadas. Pero los celos no son exclusivos del espacio familiar o sentimental: otro ámbito donde germinan es el mundo laboral.
 

La musica en la vida Personal.

Como influye la musica en nuestro sentir??

La musica es lo mejor que pueda existir con ella podemos decir todo lo que queremos expresar y no podemos decir abiertamente :P

Estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.
Todas percibimos la música de manera diferente, y hay un estilo indicado para cada una de nosotras, dependiendo de cómo te sientas. Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece "alegre" o "triste".
Musica que debes escuchar segun tu estado de animo:

Alegre
Michael Bubble **Havent met you yet!!!

 Il Volo: Beautiful DAY!!!


 Beyonce: Single Ladies!!



Rihanna: Diamonds

 One Direction:D Whats Makes you BEAUTIFUL!!




Tristes:


Adele: Somelike you

Mecano: Hijo de la LUNA!!

Aleks Syntek: Intocable

Il Volo: L Ultima Volta.


Para BAILAR!!!

Psy: Gangnam STYLE!!

Pitbull: Dont stop the PARTY!!!


miércoles, 13 de marzo de 2013

Ciberadiccion.



Ciberadiccion: Un PROBLEMA o una REALIDAD!!!



Diria mas bien que es una realidad. Las estadisticas dicen que cada vez mas y mas jovenes caen en las redes de la ciber tecnologia y solo se envician en esta.









Pero que es la Ciberadiccion??
Ciberadicción o trastorno de adicción a Internet (IAD), o, más ampliamente, uso problemático y/o patológico del Internet, es el uso excesivo del ordenador que interfiere con la vida diaria.

Como detectar a un ciberadicto?!??!
Las señalas de alarma son :

  • "En adolescentes, los resultados académicos empiezan a bajar, 
  • dejan de salir a jugar, 
  • se aíslan
  • y si no se pueden conectar se ponen agresivos y se enfadan".
  •  Empieza a ser un problema cuando la red se convierte en el pensamiento principal del niño y toda su vida gira en torno a la misma.



Como poder ayudarlos 

Actualmente no existe una cura para esto pero es importante qu ela persona acuda al psicologo y que antes de esto acepte su problema y quiera buscarle una solucion a este.


Videito para que se den cuenta de la realidad de la situacion :