Mi lista de blogs

jueves, 6 de diciembre de 2012

Insensibilidad congénita al dolor.


Insensibilidad congénita al dolor.




Algunas vez pensaste que se sentiria no experimentar dolor??? Veras no es algo muy bonito que podamos experimentar esto si existe es un trstorno llamado insensibilidad congenita ante el dolor es una enfermedad congenita que hasta el momento no han hayado la causa ya que tiene muy poco de haberse descubierto.
Puede sonar bienno sentir dolor pero el dolor es lo que nos advierte del peligro y lo que nos mantiene seguros y alejados de problemas en nuestra salud. Si el cuerpo siente un calor excesivo va a reaccionar para no quemarse, si se esta cortando y la piel se abre va a reaccionar para evitar el daño y si el cuerpo siente un dolor extraño en algún órgano o alguna parte del cuerpo; sabrá que algo no anda bien o que hay una enfermedad, pero ¿si nada nos advierte de ello?
La insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis (CIPA) o neuropatía hereditaria sensitivo_autonómica de tipo IV (HSAN IV) es un raro trastorno autosómico recesivo caracterizado por episodios recurrentes de fiebre, anhidrosis, ausencia de sensibilidad al dolor y retraso mental de gravedad variable. Se asocia a mutaciones en el gen NTRK1, localizado en el cromosoma 1q21-22, que codifica uno de los receptores del factor de crecimiento nervioso.

Causa.

Descubierta recientemente. Se debe a una mutación en un gen encargado de la síntesis de un tipo de canal de sodio que se encuentra principalmente en neuronas encargadas de recibir y transmitir el estímulo doloroso. El exceso de calor causa la muerte de más de la mitad de los niños con CIPA menores de 3 años. 




Hasta el momento como se ha mencionado no existe cura alguna que pueda curar este mal y se debe aprender a vivir con esto toda la vida lamentablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario