Mi lista de blogs

miércoles, 10 de julio de 2013

Fobias

Que son las fobias???


La fobia es un miedo intenso, persistente e irracional hacia un objeto, situación o actividad específica, debido al cual el individuo lleva una vida limitada. También puede definirse como un conjunto de reacciones que tienen las personas cuando se encuentran frente a una cosa o situación que le infunde miedo. La conducta fóbica está en estrecha relación con el padecimiento de la angustia.

El miedo es una experiencia desagradable que incluye sentimientos de temor, malestar, preocupación, angustia y ansiedad, acompañados de una inestabilidad física muy intensa. Puede surgir como una reacción a un peligro real, o como respuesta a un peligro imaginario.








Algunas fobias:



  • Acrofobia, altofobia, batofobia: Miedo a las alturas, a los lugares elevados








  • Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.

  • Agorafobia, agarofobia, agoraphobia : Miedo a las multitudes o a lugares abiertos o públicos, acompañado de un deseo de no salir del hogar. Generalmente la experimentan personas que padecen de ataques de pánico, pues temen experimentar uno fuera de su casa y perder el control de sus actos.

  • Gamafobia:
La gamofobia se refiere al miedo al matrimonio, aunque también puede referirse al miedo a estar en una relación o en un compromiso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario