Mi lista de blogs

jueves, 11 de julio de 2013

Las Mentiras!!!

Que son las Mentiras??


Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.
Tipos de Mentira:

v  Las mentiras en la enseñanza religiosa

v  ; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie

v  las que hacen daño y sí ayudan a alguien

v  las mentiras que surgen por el mero placer de mentir

v  las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso

v  las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien

v  las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien

v  las mentiras dichas para dar una mejor impresión, y las mentiras que no hacen daño

v  y las que protegen la "pureza" de alguien. 

Como detector que nos estan mintiendo????


No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si quierés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …

v  La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

v  A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.


v  Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

v  Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos. 



Personajes famosos por mentir


v  En Pinocho, de Carlo Collodi, el personaje principal, cuyo nombre da título a la obra, es un muñeco de madera cuya nariz crece cada vez que dice una mentira.
v  En la película Liar Liardirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, el abogado Fletcher Reede (Carrey) no puede mentir durante 24 horas, debido a un deseo de cumpleaños de su hijo que, mágicamente, se hace realidad.
v  En la serie de televisión Lie to Me, el Dr. Cal Lightman y su equipo trabajan descubriendo las mentiras y engaños en la gente a través de las expresiones faciales, tono de voz y Actitud.
v  Mark Bellison en La Mentira original es la primera persona en desarrollar la capacidad de mentir en un mundo imaginario donde la mentira no existe.


v  Ferdinand Demara: Este estadounidense  conocido como “El gran impostor”, se hizo pasar por cirujano, abogado, ingeniero civil, monje, maestro, psicólogo, alguacil, investigador médico de cáncer y guardián en prisión entre otros. En su mentira de ser doctor llegó a extraer una bala alojada en una región vecina al corazón de un soldado, cuando no tenía los conocimientos suficientes. Y llegó a ser tan reconocido por su labor que fue descubierto huyendo durante años y caracterizando otras profesiones. Cuando fue descubierto estaba trabajando en un hospital en Los Ángeles como capellán, y era tanto el respeto y la admiración que le tenía el personal del establecimiento, que intercedieron por él para que no fuera encarcelado, vivió allí hasta que murió.

Frank Abagnale Jr.:antes de cumplir los 20 años ya había fingido se abogado, médico, aviador y agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos;  y sus  fraudes reportaban ganancias de 2.5 millones de dólares en 26 países diferentes, convirtiéndose en uno de los delincuentes más buscados.Este hombre tenía una capacidad para mentir que en sus diferentes profesiones como estafador se burló de medio mundo en la década de los 60´s.Fue capturado en Francia y deportado a los Estados Unidos donde colaboró con la justicia en su lucha contra el fraude y por la que adquirió su libertad.  Amasó una fortuna con una empresa de Consultora en la detención de fraudes que el mismo creó. Su historia inspiró el filme Atrápame si puedes (2002) de Steven Spielberg

Tareq y Michaele Salahi: en 2009 esta pareja se las arregló para infiltrase en la Casa Blanca, cuando se organizó una cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. El esposo Salahi anunció después por medio del Facebook lo que había hecho con su pareja y colgó fotos de su encuentro con el Presidente Obama y otras personalidades. ¿Lo que aún no se sabe es que mentira dijeron para poder ingresar a esta celebración?


Las mentiras aveces son buenas no siempre depende de como las digas yo siempre dijo:



Siempre di la verdad con una buena mentira!!!



Aunque no me considero una mentirosa ni nada por el estilo es depende la situacion no creen???








No hay comentarios:

Publicar un comentario